un regalo para toda la vida
- libros de lactancia
miércoles, 6 de abril de 2011
Vacas genéticamente modificadas producen leche humana
Paseando hoy por mi muro del facebook, leo, no sin cierto asombro, el enlace que hay colgado en el muro. La ciencia avanza que es una barbaridad y la palabra clave no es "avanza"; es BARBARIDAD.
No os mantendré más tiempo en ascuas. Un artículo publicado en La Vanguardia, sacado a su vez del Daily Telegraph, afirma que un grupo de científicos ha logrado introducir con éxito genes humanos en 300 vacas con el fin de que produzcan leche humana. Aquí tenéis el link:
http://www.lavanguardia.es/ciencia/20110405/54136583255/vacas-geneticamente-modificadas-producen-leche-humana.html
Y el del Daily Telegraph
http://www.telegraph.co.uk/earth/agriculture/geneticmodification/8423536/Genetically-modified-cows-produce-human-milk.html
A mí la noticia, aparte del estupor más absoluto me provoca varias preguntas.
Si un bebé humano cuenta mínimo con una teta humana que produce leche humana para su alimentación, normalmente dos ¿para qué poner a las vacas a fabricarla? Francamente, ¡yo preferiría que se diera formación a la vaca para que me sustituyera en el trabajo tres años! Mi bebé tendría también el amor de su madre, que disfrutaría de una baja maternal como Dios manda.
¿Por qué de todos los animales que hay en la naturaleza se elige uno como la vaca? ¿No es el cerdo el que tiene los órganos más parecidos? ¿No es el mono el animal con el que compartimos el 99% de la herencia genética? ¿Qué ser humano tiene tres estómagos, pezuñas y cuernos? (Se admite la broma fácil).
¿No hay nada mejor que hacer con el dinero que cuesta esta investigación?
Porque, Sr.Ning Li, la leche materna humana ya está suficientemente estudiada por millones de años de evolución, para que ahora se pasen genes humanos a las vacas para luego devolvérselos a los humanos en vaso o en botella. A mí me encanta la diversidad, ¡pero no tanto!
Por supuesto, también el respeto hacia los animales brilla por su ausencia. Pero ese ya es otro tema...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario